ColMexMad | CONFERENCIA “DES-APRENDIENDO”
15680
single,single-post,postid-15680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CONFERENCIA “DES-APRENDIENDO”

desaprendiendo

CONFERENCIA “DES-APRENDIENDO”

violentometro-version-electronica-1

La conferencia comenzó con la cordial intervención de la Sra. Embajadora de México en Madrid, Dª Roberta Lajous Vargas, quién hizo hincapié en la relevancia del tema elegido y expresó su satisfacción por la colaboración y trabajo desarrollado para llevar a cabo el evento.

SONY DSC

También tuvieron la amabilidad de asistir al acto el señor Cónsul Don Bernardo de Córdova Tello y otras distinguidas personalidades consulares.

La conferencia fue coordinada y presentada por los psicólogos Elís Pasquel, Iñaki Lajud y Cristina Rocha, y contó con la inestimable participación del público asistente que, con sus intervenciones, preguntas y comentarios, enriqueció el acto y posibilitó que la dinámica de grupo preparada por los tres psicólogos fuera gratamente seguida por los asistentes.

violentometro-version-electronica-2

Los temas abordados giraron en torno al concepto de género, la diferencia entre agresividad y violencia, y los distintos tipos de violencia.

Podemos resumir algunas de las conclusiones de la conferencia:

  • Es necesario hacer visible el tema de la violencia, hablar de él, nombrarlo.
  • Detectar y poner medidas preventivas.
  • Cambiar la visión restringida de lo que es la violencia de género. No se reduce al ámbito de la pareja.
  • Trabajar por la igualdad. Disponer de recursos y medios a todos los niveles.
  • Educar para la Igualdad y contra la violencia de género en todos los ámbitos. Visibilizar el machismo y desterrar los micromachismos arraigados en la cultura y las tradiciones. Trabajar los estereotipos de género y los mitos del amor romántico.
  • Asumir que la violencia es peligrosa y dañina no solo para los individuos, sino para toda la sociedad en su conjunto.

Antes de finalizar el acto, la Presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid, Dª Judith Mayo Delgado presentó la Plataforma “Puertas Abiertas” de reciente creación que, con la inestimable ayuda de la Embajada de México en Madrid, del Consulado y del Instituto de México en España, tiene como objetivo ofrecer un apoyo psicológico a los miembros de nuestra comunidad.

Al finalizar del evento, los asistentes pudieron charlar animadamente y disfrutar de un sabroso cóctel de despedida.

desaprendiendo
SONY DSC
SONY DSC
No Comments

Post A Comment