ColMexMad | PROYECTO PUERTAS ABIERTAS
15660
single,single-post,postid-15660,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PROYECTO PUERTAS ABIERTAS

puertas_abiertas

PROYECTO PUERTAS ABIERTAS

Durante los últimos años el crecimiento de la población mexicana en Madrid ha aumentado y en ocasiones el cambio de país o las diversas circunstancias cotidianas a las que se enfrenta una persona pueden afectar su estado anímico, así como su desempeño y desarrollo personal o profesional.

En ocasiones por estar lejos del país de nacimiento, de la familia y amigos, podemos experimentar nostalgia, tristeza, rabia o soledad, y esto puede repercutir la manera en que percibimos los eventos. De igual manera si nuestro entorno familiar o laboral se ve afectado podemos sentirnos incómodos, preocupados y esto poco a poco va mellando nuestra autoestima.

Debido a la cantidad de personas que se han acercado a la Colonia Mexicana a lo largo de estos 20 años por el apoyo psicológico es que ahora se abre un espacio de manera formal en donde se dará asesoría por parte de profesionales homologados a todos los mexicanos que así lo soliciten.

Este proyecto surge con la intención de dar apoyo de “mexican@ a mexican@” ya que el lenguaje es una herramienta que puede facilitarnos la confianza al tener que explicar nuestros sentimientos y vivencias.

¿Qué se ofrece?

Lo que queremos ofrecer es un servicio de atención psicológica tanto de atención en crisis que solo requiera una sesión para dar solución a un problema puntual como un tratamiento más prolongado que requiera un mayor número de sesiones.

Por parte de las psicólogas se ofrece confidencialidad y ética profesional en todo momento. Por ser un servicio a la comunidad el coste se ajustará a las posibilidades económicas de cada paciente.

La primer consulta es de presentación y es sin coste alguno.

El servicio que se ofrece es para familias, niños, adolescentes y adultos. Las consultas se harán de manera individual y se prevé la formación de grupos de trabajo.

Durante el tratamiento se intentará dar respuesta al motivo de consulta y brindar al paciente las herramientas necesarias para que pueda recuperar su bienestar.

¿Dónde?

Gracias al apoyo con el que contamos en la Colonia Mexicana para este proyecto por parte de la Embajada y del Consulado Mexicano es que se cuenta con un consultorio en el Instituto de México en España, ubicado en C/Carrera de San Jerónimo 46, Madrid.

¿Cuándo?

El servicio puede solicitarse por medio de previa cita al correo: psicologia@colmexmad.org

 

Dossier del Proyecto

 

 

No Comments

Post A Comment