ColMexMad | CULTURA
15388
page,page-id-15388,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CULTURA

Hablar de Cultura en la Colonia Mexicana en Madrid, es ir a sus orígenes, al año de 1996, ya que fue lo que dio sentido y perfil a esta comunidad.

 

La cultura en la Colonia Mexiana, no es un concepto, tampoco un capricho momentáneo, es sin más lo que nos mueve continuamente, puesto que cada uno de nosotros la trae y nos gusta compartir con los demás y más aún con España, con su gente que disfruta lo nuestro.

 

Sin temor a equivocarnos, nuestra cultura es todo un abanico de manifestaciones y colores, que cada día es más reconocida en el mundo entero, puesto que cada uno de nosotros es un embajador de la misma, somos la cultura de México y por ello es admirada.

 

La Vocalía de Cultura ha ofrecido a lo largo de 20 años continuos una serie de manifestaciones artísticas y culturales, por ejemplo se creó un ballet, el altar de muertos que año con año se retoma, (siendo este el número once en el Museo América), representaciones de pastorelas, celebración del día de la virgen de Guadalupe, celebración las fiestas patrias, exposiciones de trajes típicos, exposiciones de pintura, fotografía y escultura, elaboración de obras en papel maché, talleres de catrinas, flores de papel, piñatas, y festival de cine mexicano. Además se han ido integrando actividades locales, tales como: visita a museos, visitas por Madrid, talleres de fotografía, y en general muchas otras actividades, pero sin perder en ninguna de ellas esa identidad que tanto nos caracteriza. También colaboramos con otras entidades como Instituto de México, Fondo de Cultura Económica y algunas otras.

 

Tenemos la plena confianza en nuestra trayectoria y por ello, no dudamos en tú tienes muchas ideas que te gustaría compartir o ideas para llevar a cabo o te gustaría participar de manera puntual. Las puertas de la Colmexmad están abiertas para cuando decidas unirte a nuestro equipo y explora tus conocimientos culturales; emprender un proyecto cultural viable, compártenos tus inquietudes y entusiasmo, recuerda que la cultura es algo que podemos compartir y que nos une a todos como mexicanos.

 

La colmexmad se compromete permanentemente con los proyectos y con los colaboradores, ya que somos un equipo; ven, anímate y comparte, son experiencias muy valiosas y enriquecedoras, nuestra plataforma está para ello, úsala, acércate, sé parte de este gran proyecto y regálanos tu cultura.

GALERIAS DE EVENTOS
COLABORADORES