ColMexMad | JURÍDICA
15374
page,page-id-15374,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

JURÍDICA

La COLMEXMAD desde hace 10 años ha contado con el apoyo de distintos abogados/as mexicanos que la han asesorado en los temas propios de la Asociación y en cuestiones particulares de los socios y socias.

 

La temática de dudas jurídicas tiene que ver con el perfil del ciudadano mexicano. El estudiante, pregunta acerca de qué tramites hay que hacer al llegar, cómo prorrogar su estancia, cómo compaginar sus estudios con algún trabajo, como modificar su estancia y solicitar una autorización de trabajo y residencia, entre otros. El mexicano con más tiempo residiendo aquí se acerca y solicita apoyo para renovar su residencia, para solicitar su nacionalidad española, qué tramite precisa ahora que se ha casado con un español, cómo registrar a sus hijos en el Consulado, qué hacer en caso de divorcio, cómo redactar un poder para vender su casa en México, qué hacer si su pareja le maltrata, cómo tramitar una residencia a sus padres mayores, qué hacer si es acusado de un delito, o bien, como regularizar su situación irregular en España, etcétera.

 

Actualmente la COLMEXMAD canaliza a sus socios/as para que acudan al servicio gratuito de asesoría jurídica –solo primera consulta- con el que cuenta la Sección Consular de México en Madrid todos los días lunes en horario de 11:00 a 13:00 y no es necesaria cita previa. Para el desarrollo de este servicio la Sección Consular cuenta con dos abogadas consultoras, que cuentan con la doble titulación México y España y amplia experiencia en temas binacionales: Lic. Mayra C. Rubio Espíritu y Lic. María Concepción Durán Cervantes.

 

Por otro lado, la COLMEXMAD tiene como objetivo en este año brindar una serie de charlas informativas relacionadas con temas jurídicos de interés de los soci@s, además se abordarán temas como la solicitud de nacionalidad española, trámites administrativos ante la Comunidad de Madrid, Violencia de Género, Divorcios, entre otros. Además de los temas que ustedes nos sugieran abordar.

 

La COLMEXMAD, abre sus puertas y ventanas en redes, directamente en nuestra página web, para mayor cercanía con ustedes, nuestros socios y amigos, ya que nuestra finalidad es apoyar en este sector tan importante y necesario.

COLABORADORES